Dinero para Formosa

(0)
31 de enero de 2000  

FORMOSA.- El Ejecutivo de esta provincia firmaría esta semana el acceso al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que le permitirá acceder a 50 millones de dólares para cubrir vencimientos que, por 70 millones, se deberán afrontar en los próximos dos meses.

De esta manera, el gobierno nacional anticipa a la provincia parte de la suma acordada tras haberse comprometido Formosa a ajustar sus cuentas, motivo por el cual el gobernador Gildo Insfrán presentó un plan presupuestario para recortar 200 millones de pesos. La deuda formoseña llega a los 812 millones de pesos, de los cuales 170 millones vencen este año.

Secretaría Pyme

Ana Kessler, ex titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno de Carlos Menem, salió a responder los dichos del actual titular de esa repartición, Guillermo Rozenwurcel, que en diálogo con La Nación aseguró que durante la gestión que lo precedió "existieron desprolijidades y poca transparencia en el programa de crédito fiscal".

Según dijo Kessler, para ser beneficiario de ese programa "la empresa debe encontrarse sin deudas impositivas" y que para distribuir los cupos "se utilizó un criterio geográfico, sectorial y de la calidad de capacitación que implica el proyecto".

Además, aclaró que la selección de empresas "por orden de llegada (como propone Rozenwurcel) hubiese sido un método absolutamente falto de equidad y deficiente, ya que muchos de los proyectos presentados no cumplían con los requisitos exigidos".

Combustible

Un grupo de diputados justicialistas solicitó al titular de la Cámara baja, Rafael Pascual, la puesta en marcha "en el menor tiempo posible" de la Comisión de Defensa del Consumidor. Según los legisladores, el pedido se debe a la necesidad de realizar una audiencia pública para discutir "el desmedido aumento del precio de los combustibles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.