Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA CHEVROLET

Chevrolet Tracker

Diseño de vanguardia y wifi abordo

La SUV se posiciona como una referencia en tecnología. También apuesta por motores turbo más eficientes y a la seguridad, con más asistencias a la conducción.

La estrategia de Chevrolet de llevar las tecnologías de conectividad de vanguardia al segmento local dio un paso clave con la renovación de Tracker, cuyo lanzamiento se realizó el año pasado con la incorporación de Wifi a bordo y el sistema de asistencia On Star.
La SUV, que se fabrica en Brasil, tuvo una renovación total también en términos estéticos, de equipamiento y mecánicos. Por un lado, toma el ADN de la marca, con rasgos de sus últimos modelos, como Onix o Cruze.

La nueva Tracker tiene una imagen más deportiva que su antecesora, en especial en la parrilla y en el remate trasero. Asimismo, agrega innumerables ítems de seguridad y da un salto hacia los motores turbo, más eficientes.

El modelo, creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más dinámicas y una mejor tenida en curvas. Equipa ruedas de aluminio de 16 pulgadas de serie y en la versión Premier las llantas son de 17 pulgadas, con un diseño especial.

En la nueva Tracker debuta un nuevo propulsor 1.2 Turbo de 132 CV. Está acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Menos cilindradas, menos consumos, más potencia que en la generación anterior. Esto le da una mejor aceleración, con una excelente performance tanto en ruta como en ciudad.

En el interior se observa una mejora en los materiales y superficies limpias, con una pantalla central LCD de ocho pulgadas que domina la plancha de instrumentos. Está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los comandos. En esta idea tech, la computadora de abordo ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.

También cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay.

Asimismo, la gran estrella es el Wifi nativo con la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea. Incluye un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses y posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB. Además, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de dos teléfonos en simultáneo por bluetooth.

También cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay.

Otro destacado es el sistema On Star, que con un chip de datos y telefónico incorporado, permite un sinfín de ayudas y servicios a la conducción mediante la pantalla del auto, una aplicación en el celular o bien una asistencia humana del otro lado de la línea.

En cuanto a la seguridad, la estructura del vehículo es ahora más rígida. El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor. Incluye seis airbags de serie, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones. El sistema de frenos identifica potenciales pérdidas en la eficiencia de frenado y aumenta automáticamente la presión. También compensa la fuerza del frenado en cada rueda tanto en línea recta como en curvas. Otra novedad es la opción del sistema de alerta de colisión con frenado automático, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y asistencia OnStar.

Al volante, Tracker es un vehículo ágil, con una excelente respuesta gracias al motor turbo, ideal para el ámbito urbano. Pero también es una gran opción para viajes familiares, donde los más chicos pueden ir conectados al Wifi propio y mantenerse entretenidos con sus dispositivos, además de seguros por sus agregados en equipamiento.

El ambiente 100% conectado es también una tentación para el público joven, que busca cada vez más vehículos con un diferencial tecnológico.

Agradecimiento: Petville Animal Resort y Pettique

Cargando banners ...