Disney anunció una nueva estructura tras la adquisición de Fox

La firma rediseñó su esquema e incluyó a directivos de la empresa comprada
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7 de abril de 2019  

Tras formalizar la adquisición de la 21° Century Fox por parte de The Walt Disney Company , The Walt Disney Company Latin American anunció la decisión de alinear de manera estratégica sus unidades de negocios en la región y dejarlas al mando de doce líderes.

La operación de compra de Fox se concretó a mediados del mes de marzo y fue una de las más ambiciosas de la industria del entretenimiento en los últimos tiempos. En cuanto a la unidad de negocios de la región de América Latina, la compañía seguirá bajo la presidencia del argentino Diego Lerner, abogado de profesión, quien comenzó a trabajar en la firma en la década del 90. A él le reportan, a partir de la nueva estructura, cuatro ejecutivos líderes en el caso de los negocios In-Home, según informó la empresa en un comunicado.

Guillermo Tabanera, General Manager Media Networks Sur y Caribe es el responsable de las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales operados por The Walt Disney Company (tanto de los que tienen una programación para niños y familias, como de los de entretenimiento familiar y de los deportivos). También es quien se hace cargo, para los mercados que están a su cargo, de la programación de los canales de entretenimiento general y de deportes y de colaborar en la producción de contenidos en el caso de deportes.

Proveniente de Fox Networks Group Latin American, Carlos Martínez asume, por su parte, la función de General Manager Media Networks, Norte y Brasil. Sus tareas abarcan estar a cargo de las ventas afiliadas y publicitarias de los canales operados por The Walt Disney Company y de la programación referida a entretenimiento general y deportes, con alcance para sus mercados. También colabora en la producción de contenidos de la programación de deportes.

Responsable de la gestión de las producciones locales y de la distribución de contenidos televisivos de la compañía de entretenimientos, Fernando Barbosa colabora, además, con Diego Lerner en el gerenciamiento de los canales de Disney, que serán una usina de contenidos para los negocios de Direct-To-Consumer. Por su función referida a la distribución de contenidos, reporta a Janice Marinelli, presidente de Global Content Sales de The Walt Disney Company.

Por su parte, Natalia Scalia, líder de Direct-To-Consumer de The Walt Disney Company Latin America, también es responsable operativa de Digital Media. Tiene la tarea de poner en funcionamiento un centro de excelencia digital para la compañía en toda la región. Por la primera de las funciones mencionadas, Scalia le reporta a Michael Paull, quien es presidente de Disney Streaming Services en la estructura de The Walt Disney Company.

Según explicó Lerner, "nos lanzamos a diseñar una organización que debe destacarse por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para estar en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito". Para cumplir con los objetivos, agregó, se trabajó en la construcción de un nuevo modelo organizativo desde cero, "sin restricciones resultantes de configuraciones preexistentes en la compañía".

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