Disney revisó sus números

Lo hizo tras el escándalo de Xerox
Lo hizo tras el escándalo de Xerox
(0)
30 de junio de 2002  

BURBANK, Estados Unidos (EFE).- El gigante de la industria del entretenimiento The Walt Disney Co. presentó el viernes nuevos resultados de ganancias, revisados, para sus operaciones en 2000 y 2001. Los cambios, que obedecen a aplicar las nuevas normas de contabilidad, aumentan considerablemente las ganancias de la empresa en ambos años.

La empresa, con sede central en California, dijo que esos resultados financieros presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores excluyen cargos de amortización por sus operaciones en Internet, que antes había incluido. Disney señaló que en el año fiscal 2001 sus beneficios fueron de 613 millones de dólares, o de 29 centavos por acción, frente a los que antes había declarado, de 358 millones de dólares, o 17 centavos por acción.

"Las ganancias ajustadas debieron haber incluido toda la amortización de activos intangibles pero, de manera inadvertida, las cantidades respectivas para los años fiscales 2001 y 2000 no eliminaron esos cargos", dijo Disney en una declaración.

Los cambios se llevaron a cabo en un momento en que las prácticas contables de las empresas estadounidenses que negocian sus acciones en el mercado bursátil son objeto de estrecha vigilancia. El mismo viernes, la fabricante de impresoras Xerox también modificó cinco años de resultados financieros en los que registró más de US$ 6000 millones en ingresos falsos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.