Tras la devaluación, la llegada de turistas extranjeros tuvo en noviembre la mayor suba del año

Francisco Jueguen
(0)
9 de enero de 2019  • 16:24

La devaluación de 2018 sigue impactando en las diferentes variables de la economía. Tras la corrida cambiaria, el turismo mostró en noviembre pasado la mayor tasa de entrada de viajeros al país y, a contramano, la menor salida de argentinos al exterior.

Así lo estimaron hoy las Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) publicadas por el Indec . Según los datos oficiales, en el anteúltimo mes del año, el turismo emisivo mostró una caída de 19,8% internaual, el porcentaje más elevado del año. Las salidas de turistas argentinos viene cayendo con tasas incrementales desde junio pasado.

A contramano, cada vez más turistas extranjeros llegan al país. El turismo receptivo mostró un fuerte avance interanual de 12,3%. el más elevado de 2018. Por primera vez en 2018, el saldo estuvo prácticamente en equilibrio (hubo sólo 2000 turistas más saliendo del país).

"En noviembre de 2018, se estimaron 274,6 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 12,3%. En el acumulado de enero a noviembre, se alcanzaron 2465,4 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 6,9%", indicó el organismo estadístico.

"Las salidas al exterior alcanzaron un total de 276,6 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 19,8%. En los once meses del año, las salidas totalizaron 4205,9 miles de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 0,3%", agregó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.