Sube el dólar blue, pero sigue estando entre los tipos de cambio más baratos

La baja lo ubica en su precio más bajo del año.
La baja lo ubica en su precio más bajo del año. Fuente: LA NACION
(0)
12 de febrero de 2021  • 16:23

Tras alcanzar ayer su valor más bajo del año, el dólar blue se recuperaba hoy un peso y cotizaba a $150 a la venta a las 16 horas, con lo cual volvía a su precio de los últimos días.

Mientras tanto, el cambio minorista oficial cotizaba a $93,95, según consignaba el Banco Central y el mayorista, a $88,53.

Los otros cambios paralelos, el MEP y el contado con liquidación (CCL), presentaban también una tendencia bajista. El MEP cotizaba a $147,19, 0,80% por debajo de su precio de cierre anterior, y el CCL, a $151,51, con una baja más modesta, del 0,40%.

Estas cifras continuaban, por tanto, posicionando al dólar "ahorro" como la opción más cara. Su valor se ubicaba en los $154,28 por el 30% de impuesto PAIS y el recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las ganancias.

El riesgo país, por su parte, se encontraba a 1457 puntos.

El mercado bursátil presentaba tendencias mixtas. El Merval se ubicaba en 51.392 puntos y las acciones con mayor tendencia al alza eran las de BYMA (1,24%) y la Sociedad Comercial del Plata (1,15%). Por otro lado, las que presentaban bajas más pronunciadas eran Banco Supervielle (2,62%) y Central Puerto (2,50%).

La bolsa neoyorquina, por otro lado, experimentaba subas y bajas menos moderadas. Las mayores subas correspondían a los ADR de Ternium (4,89%) y Cresud (3,54%) y las bajas más significativas a Banco Francés (2,60%) y Banco Supervielle (4%).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.