Dólar hoy. A contramano del mundo, subió y quedó cerca de $43: a cuánto cerró en cada banco

(0)
25 de marzo de 2019  • 15:58

Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación y todas las entidades el 25 de marzo
Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar en Banco Nación y todas las entidades el 25 de marzo Fuente: LA NACION

Al revés de las principales monedas emergentes en el mundo, el dólar hoy cerró en alza en el mercado local, y el precio de venta al público quedó apenas por debajo de $43.

La cotización minorista, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central , trepó 13 centavos y cerró la jornada en $42,99. En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, llegó a $43, mientras que en otras entidades privadas concluyó la rueda en $43,20.

El mayorista superó los $42 y cerró en $42,05, con una suba de 26 centavos, luego de tocar mínimos de $41,59 a mediados de la rueda. De esta forma, el tipo de cambio acumuló una suba del 0,63% en la jornada.

Esto ubica al tipo de cambio dentro de la zona de no intervención que propuso la entidad dirigida por Guido Sandleris, hoy establecida en $39,239 y $50,779.

En este sentido, el Banco Central colocó Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 66,76% en la primera subasta del día y llegó a 66,89% por ciento en su segunda subasta, con lo que la tasa de referencia promedio del día fue del 66,83%.

A nivel global, las monedas emergentes mostraron una tendencia inversa y se apreciaron frente al dólar, luego del desplome generalizado del viernes pasado que también arrastró al peso.

En Turquía, la lira ganó un 3,4%, mientras que el rand sudafricano avanzó un 1,2%. En la región, el real brasileño se apreció un 1,2%, al igual que el peso mexicano (0,3%) y el uruguayo (0,2%).

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

En tanto, las acciones de las empresas argentinas en Wall Street mostraron tendencias mixtas durante la jornada. La mayor suba se observó en los papeles de Corporación América, que percibió un incremento del 6,13%, le siguió el Grupo Galicia con un crecimiento del 3,99% y el Banco Francés, que tuvo una variación positiva del 3,33%.

Por su parte, las acciones de Irsa Propiedades Comercialestuvieron un saldo negativo del 2,73%, al igual que Irsa (1,75%) y Pampa Energía (1,11%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?