Aumentó el dólar y cerró a $ 3,84

Tras la fuerte intervención del BCRA de ayer, la divisa recuperó el terreno perdido en las últimas jornadas cambiarias y subió tres centavos en su cotización promedio
(0)
29 de diciembre de 2009  • 15:02

Después de caer en las últimas semanas arrastrado por el contexto internacional y la liquidación de los exportadores, el dólar se disparó hoy y recuperó tres centavos en su cotización promedio.

La divisa estadounidense, que ayer había vuelto a retroceder, recuperó hoy tres centavos después de una fuerte intervención del Banco Central (BCRA), que en la última jornada había comprado unos US$ 150 millones para sostener la cotización segpun fuentes del mercado.

En ese sentido, el billete verde se vendió hoy en promedio en las diferentes casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 3,84.

La pronunciada baja del dólar tiene que ver con la fuerte oferta que se produce luego de la liquidación de divisas de los exportadores y mientras la divisa sufre una fuerte devaluación en el mundo por los aún inconsistentes datos de la economía estadounidense y la apuesta de los inversores a otras monedas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.