Axel Kicillof cuestionó al juez Bonadio y advirtió: "Se quiere generar una devaluación usando a la Justicia"

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena
Las declaraciones del ministro de Economía se dieron tras el anuncio del Mercado de Futuros de Rosario (Rofex)
(0)
19 de noviembre de 2015  • 23:05

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta noche que se pretende "generar una devaluación usando a la Justicia", al cuestionar las medidas adoptadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa iniciada por referentes de Cambiemos contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que hoy tuvo un nuevo capítulo con el anuncio de Mercado de Futuros de Rosario (Rofex) de suspender desde mañana y el miércoles operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar.

Kicillof, en diálogo con Télam, advirtió que Bonadio "intentó intervenir el mercado cambiario", y en relación al anuncio del Rofex -cuyos directivos fueron citados a declarar por el magistrado mañana a las 8- sentenció: "Estas situaciones son para generar miedo y no tienen ningún precedente. Se toman en un momento electoral, clave".

Por otra parte, el ministro de Economía advirtió que detrás de la denuncia por el dólar a futuro de encuentran los economistas referentes de Cambiemos, Adolfo Prat Gay y Martín Redrado, con lo cual "quieren generar una devaluación usando a la justicia".

Rofex emitió un comunicado en el que sostuvo que "en coordinación con la Cámara Compensadora Argentina Clearing SA han resuelto que durante las ruedas de negociación de viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar".

El comunicado agrega que "sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del jueves 19 de noviembre", en una medida concretada a tres días del ballottage y tras el allanamiento del Central por supuestas irregularidades en esas operaciones.

Kicillof, quien dialogó con Télam tras participar del acto de cierre del candidato a presidente del FpV Daniel Scioli, contrapuso además las constantes "operaciones" de la dirigencia de Cambiemos, y en ese sentido ejemplificó: "En el cierre de hoy de Mauricio Macri pudimos apreciar varios jets privados en Humahuaca, mientras que en la asunción de Juan Manzur en Tucumán quisieron instalar que hubo viarios aviones, cuando se trataba de los de las gobernaciones, que en muchos casos también son sanitarios. Por eso esto demuestra quienes están detrás de ellos".

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.