Axel Kicillof: "La cotización del dólar ilegal no la sabemos, puede ser 14, 15 o 16 pesos"

El ministro de Economía dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y anunció multas por nueve millones de pesos
El ministro de Economía dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y anunció multas por nueve millones de pesos
(0)
26 de agosto de 2015  • 12:01

"La cotización del dólar ilegal no la sabemos, puede ser 14, 15 o 16 pesos". El ministro de Economía, Axel Kicillof , insistió hoy

en que el mercado del dólar paralelo es "ínfimo".

"Pido encarecidamente a quienes están tan preocupados por el dólar ilegal que hablen del volumen", dijo. "A los que están todo el día con esta preocupación, tengan en cuenta precio y volumen, porque precio sin volumen es la nada misma", remarcó.

"No mientan más, digan cuánto es el volumen", sostuvo en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Multas. Kicillof adelantó que hayn "12 expedientes con multas bastante importantes para agentes que operan en el mercado financiero". El ministro dijo que "ya están" los montos, "mayores a nueve millones de pesos", pero que no reveló quiénes serán multados porque la información está protegida por "secreto de sumario".

"Tiene que ver con operatorias que, para juicio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), están fuera de normativa", explicó.

Pymes. El ministro de Economía hizo anuncios relacionados al acceso de pymes al mercado financiero y a una nueva reglamentación referida a cheques, pagarés y obligaciones negociables para las pymes.

Según explicó, las medidas son para "fomentar la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de la emisión de instrumentos en los mercados financieros".

Kicillof sostuvo que el objetivo es que "los mercados más allá de tener movimientos especulativos funcionen de manera virtuosa para el financiamiento de proyectos productivos".

"Nuestra aspiración es que cada vez el mercado financiero sea más democrático, universal y abierto, y que la bolsa y los mercados funcionen de manera virtuosa, que funcionen para el financiamiento de emprendimientos productivos, especialmente para pequeñas y medianas empresas", sostuvo el funcionario.

"El objetivo es reducir el costo de financiamiento de las PyMEs", aseguró. Y dijo que se abrirá "una oficina de asistencia financiera" para las pymes para "asistencia y acompañamiento gratuito, en el ámbito" de la CNV.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.