Bajó el dólar y cerró a $ 3,81

A tono con lo que ocurre en el escenario internacional, la moneda verde retrocedió un centavo en promedio en las casas de cambio y bancos de la city porteña
(0)
28 de diciembre de 2009  • 15:06

A tono con lo que ocurre en el escenario internacional con la divisa estadounidense, el dólar volvió hoy a mostrar una tendencia bajista en el mercado local de divisas y se devaluó un centavo.

La moneda norteamericana bajó a 3,81 pesos en promedio para la punta vendedora en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. "Fue muy agresiva la acción del Banco Central, con posturas de compra de 100 y 500 millones de dólares, y con pisos muy definidos que derivaron en un alza del dólar", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

Las fuentes estimaron que el Banco Central sumó más de 150 millones de dólares a las reservas internacionales, en una rueda en que absorbió divisas liquidadas desde el sector exportador, ante la ausencia de compradores genuinos.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, reportaron hoy que entre el 22 y 25 de diciembre las empresas del sector liquidaron 136,3 millones de dólares. La cifra liquidada se compara con los 166,8 millones de la semana previa.

En tanto, la cotización internacional del euro registró hoy un leve ascenso en su cotización oficial. El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial a 1,4405 dólares, frente a los 1,4276 del jueves pasado. Con ello, un dólar pasó a costar 0,6942 euros, después de los 0,7005 euros de la jornada cambiaria previa.

En una entrevista publicada este fin de semana en LA NACION, el ministro de Economía, Amado Boudou, prometió que uno de los objetivos fijados por el Gobierno para 2010 será la estabilidad de la moneda verde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.