La bolsa porteña cae y el dólar blue baja otra vez, tras el desplome de Petrobras

Se hunde un 3,8% y el índice Merval cede a 11.376,86 unidades; el dólar blue, que abrió estable, ahora cotiza a $14,50 en el mercado paralelo
Se hunde un 3,8% y el índice Merval cede a 11.376,86 unidades; el dólar blue, que abrió estable, ahora cotiza a $14,50 en el mercado paralelo
(0)
24 de julio de 2015  • 15:15

El índice Merval cedía esta viernes un 5,03 por ciento a 11.040,19 unidades, arrastrado por el desplome del 8,3% de Petrobras, asfixiada por una deuda millonaria y denuncias de corrupción.

Ayer, la Bolsa porteña había bajado apenas un 0,5 %, en medio de la cautela que reina en la plaza ante la proximidad de las PASO de agosto y de la tendencia a la baja que mostraron otra vez los mercados de referencia.

Petrobras llegó al país en 2003. Catorce años después, apura los plazos para dejar al país. En una suerte de revancha corporativa y política, YPF es la principal mentora para que esos activos vuelvan a manos locales.

La compañía que conduce Miguel Galuccio inició conversaciones con Tecpetrol y Pluspetrol para armar una propuesta que le permita quedarse con el negocio. También podría participar de las discusiones PAE, a cargo de Carlos Bulgheroni. Las empresas tienen hasta el 15 de agosto para presentar una oferta económica, según publica hoy LA NACION en su edición impresa.

La valuación de los activos en juego ronda los US$ 1200 millones. Petrobras tiene estaciones de servicio, una refinería y yacimientos en el sur del país, que son considerados la porción más interesante de su oferta.

En tanto, el dólar blue, que abrió estable, pasado el mediodía sufrió otra caída y ahora se vende en el mercado paralelo a $14,50. Así, en tres días acumula una baja de 59 centavos.

Por su parte, el dólar oficial apenas aumentó un centavo y cotiza a $9,18 en los principales bancos y casas de cambio de la City porteña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.