Boudou afirmó que preocupa la devaluación del dólar en la región

Estimó que la pérdida de valor de la moneda estadounidense "no es buena" para los países de América latina; informó que Uruguay "está firmando" su incorporación al sistema de intercambio comercial en monedas locales
(0)
7 de diciembre de 2009  • 11:14

MONTEVIDEO.- El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó hoy su "preocupación" por la pérdida de valor que registra el dólar a nivel internacional, al considerar que "no es buena" para los países de la región.

En declaraciones a periodistas que cubren la cumbre del Mercosur, Boudou dijo, en cambio, que la Argentina "puede dar certidumbres sobre el valor del peso". Aseguró que el Gobierno "tiene capacidad para seguir llevando la política en este sentido".

Por otro lado, el ministro de Economía, informó que Uruguay "está firmando" su incorporación al sistema de intercambio comercial en monedas locales que actualmente rige sólo entre la Argentina y Brasil.

Boudou dijo que el Mercosur "le va a dar fuerte impulso a este mecanismo", y que durante el año próximo se espera un "crecimiento de diez veces" en el nivel de intercambio comercial bajo ese régimen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.