Boudou pide "tranquilidad" a los ahorristas, en el segundo día de controles al dólar

El vicepresidente electo dijo que el balance del primer día de controles para las compras fue "muy bueno" y prometió que hoy "va a funcionar mejor"; advirtió que "no se va a permitir especular"
(0)
1 de noviembre de 2011  • 10:10

El ministro y vicepresidente electo, Amado Boudou, afirmó esta mañana que "no hay ningún problema que estemos enfrentando" con el dólar y r enovó sus ataques contra el diario LA NACION , al que acusó de "hacer una operación mediática", por informar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para frenar la escalada en el tipo de cambio.

"El diario LA NACION está haciendo una operación mediática. Comenzaron la semana apasada y el domingo tuvo un punto importante, porque titulan que se va a controlar para qué se va usar los dólares y no de dónde vienen los fondos", afirmó el funcionario. Así, renovó la embestida que había iniciado ayer. "No hay ningún problema que estemos enfrentando. No hay ningún problema con la compra venta de divisas, sino con los que quieren lavar dinero", consideró el ministro de Economía. "Estamos transitando con mucha tranquilidad esta cuestión. Hay un mayor combate contra el lavado de dinero, es una situación que se ha planteado otras veces en Argentina, pero la diferencia es que hay una presidenta con un equipo, se han tomado medidas. El Gobierno ha mandado una ley contra el lavado de dinero al Congreso", recordó.

''Argentina va a seguir generando los dólares que requiere. Los sectores críticos venían diciendo que Argentina no tenía los dólares, no tenía superávit fiscal, y hace ocho años que Argentina viene creciendo, y es el mismo panorama para el 2012, así lo refleja el Presupuesto", recordó.

Boudou afirmó que el balance del primer día de puesta en marcha de los nuevos controles en el mercado de cambios fue "muy bueno, no hemos tenido ninguna situación extraordinaria", aunque reconoció que "ha habido ajustes y hoy va a funcionar mejor. Todos los que tengan las cuentas claras no van a tener problemas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.