Caen las acciones de empresas argentinas en Wall Street tras la suba del dólar

(0)
30 de agosto de 2018  • 11:26

La suba del dólar hoy en la Argentina castiga la cotización de las empresas locales listadas en Wall Street. En un contexto de alta volatilidad, todas las empresas muestran caídas. Pasadas las 11.20, los ADR de los bancos lideraban las pérdidas: el Grupo Galicia caía 14,37% y era el más perjudicado, seguido por el Macro, con 11,52%, el Supervielle (10,44%) y el Francés (9,66%).

Entre las compañías, la distribuidora de electricidad Edenor retrocedía 7,16%, mientras que la generadora de energía Central Puerto caída 6,22% y Pampa Energía cayó 6,06%. Entre las gasíferas, la transportadora TGS perdía 6,11 por ciento.

La petrolera YPF, la mayor empresa del país, perdía 4,23%.

La compañía agropecuaria Cresud - que también maneja inversiones inmobiliarias a través de la empresa Irsa- cayó 3,59%, a la vez que Irsa cedió 5,41% e Irsa Propiedades Comerciales 5,24%.

Además, la empresa de telecomunicaciones Telecom perdió 5,78 por ciento.

La empresa de producción y comercialización de cemento, Loma Negra C.I.A.S.A perdió 7,37%

En tanto, la fabricante de tubos de acero Tenaris, del Grupo Techint, cedía 5,07 por ciento, mientras que la productora de aceros del mismo holding, Ternium, cayó 0,67%

Por su parte, Corporación América, la compañía que maneja el negocio aeroportuario, fue la que menos cayó, con 0,25%. A su vez, Despegar tuvo una pérdida de 2,89%.

Por último, la empresa de compras online Mercado Libre cedió 3,74%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.