La Bolsa porteña retrocede y el blue cotiza por debajo de los 12 pesos

En un mercado atento a la reunión del Gobierno con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, el índice Merval cae un 0,90 %; el dólar oficial sube un centavo
(0)
7 de julio de 2014  • 12:32

En un mercado expectante por la reuniónque mantendrá el ministro de Economía, Axel Kicillof , con el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, la bolsa porteña opera esta mañana en baja.

El índice Merval perdía un 0,90 por ciento a 8.067,62 puntos, según consignó la agencia Reuters. Entre las principales bajas se destacaban las acciones del Grupo BBVA Banco Francés con un 1,91 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar oficial sube un centavo y cotiza en $ 8,16 para la venta. En tanto, el denominado blue permanece por debajo de los $ 12 y se vende sin cambios a $ 11,95 en la city porteña.

Kicillof se reunirá hoy con Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa para acercar posiciones entre la Argentina y los holdouts, a los que el país debe pagarles casi US$ 1500 millones en resarcimiento por el default.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.