El dólar blue rebotó a $14,80

En tanto, el tipo de cambio para comprar dólares en la bolsa cayó hasta $13,28
(0)
9 de octubre de 2014  • 18:56

El dólar paralelo rebotó hoy 20 centavos ó 1,37% a $14,80, a pesar del renovado retroceso que registraron los tipos de cambio que surgen de las operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender divisas para equilibrar el mercado.

El dólar que resulta de las transacciones de la compra/venta de activos bursátiles con cierre en el exterior ("contado con liquidación") cayó hasta la zona de los $13,35, mientras el que surge de operaciones con títulos públicos en la plaza local ("dólar bolsa") retrocedió a $13,28.

El declive de estos tipos de cambio presionó a la baja el dólar paralelo sobre el inicio de la rueda, pero la divisa se recuperó luego hasta los $14,80 en el segmento informal y amplió a 48% la ganancia en lo que va del año.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.