Rebota el dólar blue hasta $13,15

Pegó un salto de 75 centavos respecto al cierre de ayer; el tipo de cambio oficial sigue en $8,51
(0)
11 de noviembre de 2014  • 18:45

El dólar blue cotiza a 13,15 pesos para la venta. El oficial, en tanto, permaneció a $8,51 en la punta vendedora de los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

De esta forma, la brecha entre la cotización oficial y la del paralelo se mantiene en 54%. Esta diferencia se había ampliado a 88% a fin de septiembre pasado.

El paralelo consolidó en los últimos días su tendencia bajista en un mercado virtualmente paralizado por las sanciones a cambistas y operadores. Pero lo que ayudó a favorecer el cambio de expectativas fue que el anunciado acuerdo con los exportadores cerealeros empezó a mostrar sus frutos: la semana pasada vendieron US$ 641 millones, una cifra 95 por ciento mayor que la liquidada un año antes y 2,5 veces superior a la que venían descargando hasta hace poco más de un mes.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.