La Bolsa porteña operó sin cambios y el dólar blue se mantuvo en $12

Tras la reunión de los representantes del país y de los holdouts con el mediador Daniel Pollack, el índice Merval asciende a 8.824,48 unidades
(0)
14 de julio de 2014  • 17:25

Luego de que no se registraran avances en las negociaciones del Gobierno los holdouts durante la reunión del viernes pasado, la Bolsa porteña avanzó hoy apenas 0,2% hasta los 8842 puntos.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable en $ 8,17 para la venta en la city porteña. En el mercado informal, el denominado blue subió diez centavos y cerró a $12.

El fondo Aurelius Capital Management aseguró hoy que el Gobierno enfrentaría una nueva crisis a partir del 30 de julio próximo si no se involucraba en tratativas reales.

Funcionarios del Gobierno y representantes de los fondos buitre se reunieron por separado el viernes pasado con Daniel Pollack, abogado designado por el juez Thomas Griesa para guiar la búsqueda de un acuerdo con los holdouts por la deuda en default.

"Aurelius, junto con otros demandantes pari passu, ha hecho todo lo que puede para negociar con el gobierno de Argentina, sin éxito", indicó el fondo Aurelius Capital Management en un comunicado, según consignó la agencia Reuters.

Y agregó: "Los funcionarios argentinos se rehúsan a reunirse con nosotros o incluso a negociar con nosotros indirectamente. Tristemente, este enfoque apuesta con los medios de vida y el futuro del pueblo argentino".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.