El dólar blue baja más de diez centavos y cotiza a $13,65

El tipo de cambio oficial, en tanto, se mantiene a 8,59 pesos para la venta; la bolsa porteña cae 1,38% por ventas de activos del sector petrolero
(0)
12 de enero de 2015  • 13:03

El dólar blue baja diez centavos y cotiza a $13,65 para la venta en el mercado informal. El tipo de cambio oficial, en tanto, se vende a $8,59 en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

De esta forma, la brecha entre el oficial y el paralelo es del 59 %. El dólar ahorro se ubica en los $ 10,31 y el dólar turista o tarjeta en los $11,60.

Por otra parte, la bolsa porteña bajaba hoy en sus primeros negocios por ventas en activos del sector petrolero frente a la persistente debilidad de los precios internacionales del crudo.

Pasadas las 11, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía 1,38 por ciento, a 8.342,78 unidades, según consignó la agencia Reuters. Los títulos de la brasileña Petrobras cedían el 2,99 por ciento y los de la estatal argentina YPF perdían un 2,01 por ciento.

Los precios del petróleo volvieron a retroceder el lunes y cayeron por debajo de los 49 dólares por barril, mientras que Goldman Sachs redujo sus pronósticos a corto plazo y los productores del Golfo Pérsico no mostraron señales de que vayan a disminuir el bombeo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.