El dólar blue sube a $ 12,05 y la Bolsa porteña opera en baja

Con la atención puesta en la negociación del Gobierno con los fondos buitre, el índice Merval cae un 0,2 por ciento; Axel Kicillof dará una conferencia de prensa tras su exposición sobre deudas soberanas en la ONU
(0)
25 de junio de 2014  • 12:12

La Bolsa porteña opera en baja tras los primeros negocios de la jornada, en una plaza atenta a las señales que llegan desde Nueva York en el inicio de las negociaciones del Gobierno los denominados fondos buitre.

El índice Merval de Buenos Aires caía un 0,22 por ciento a 7.896,36 unidades, encabezado por la tendencia impuesta desde acciones energéticas, según consignó la agencia Reuters.

En el mercado cambiario, el dólar blue sube a 12,05 pesos para la venta en la city porteña. En tanto, el oficial se mantiene estable en $ 8,15.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , ofrecerá una conferencia de prensa en Nueva York luego de exponer ante las Naciones Unidas sobre la deuda del país, que lucha por evitar un default.

El funcionario viajó ayer a Estados Unidos en medio de las negociaciones que mantiene la Argentina con los holdouts, luego de que la justicia de Nueva York ordenara al país pagarles 1.330 millones de dólares adeudados.

La embajadora argentina ante Naciones Unidas, María Cristina Perceval, que formaba parte de la comitiva que esperaba la llegada de Kicillof en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, aseguró que el funcionario hablaría con la prensa después de exponer ante la ONU.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.