El dólar blue cierra el año a $13,73

En la última jornada de operaciones de 2014, el oficial abrió estable a 8,55 pesos
(0)
30 de diciembre de 2014  • 12:36

El tipo de cambio oficial cotiza estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña en la última jornada de operaciones del 2014, ya que mañana no habrá actividad bancaria debido al asueto que otorgó el BCRA por las fiestas de fin de año.

En el mercado paralelo, el denominado blue cotiza a 13,73 pesos para la venta. De esta forma, el paralelo cierra el año por debajo de los $14. La brecha entre el oficial y el blue permanece en 60,58%.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy en alza, con una suba de 1,04 por ciento en su principal indicador, el índice Merval, que se ubicaba en los 8.530,89 puntos.

Los bancos retomarán su actividad recién el viernes próximo. Desde ese día, aquellos interesados en acceder a la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para comprar dólares para atesoramiento o ahorro deberán demostrar un sueldo de casi 10 mil pesos, luego de aumentara, de $8.800 a $9.432, el piso de ingreso para adquirir divisas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.