Tras el inicio de las negociaciones con los holdouts, la Bolsa porteña sube 0,45 % y el blue se mantiene a $11,95

La reunión del ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador designado por el juez Thomas Griesa genera optimismo en el mercado
(0)
8 de julio de 2014  • 12:25

La Bolsa porteña reacciona con optimismo ante la reuniónque mantuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof , con el abogado Thomas Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa para acercar posiciones entre la Argentina y los fondos buitre.

El índice Merval sube 0,45 por ciento a 8.188,78 puntos, liderado por el grupo Pampa Energía con una mejora del 2,01 por ciento, según consignó la agencia Reuters.

En el mercado cambiaro,el dólar oficial se mantiene estable en 8,16 pesos para la venta. En tanto, el denominado blue cotiza estable en 11,95 pesos.

´Durante una extensa reunión, Kicillof le dijo ayer a Pollack que era necesario reponer la medida cautelar (stay, en la jerga judicial) sobre el mandato judicial de Griesa, que le prohibió al país concretar pagos de la deuda en Nueva York si no les pagaba también a los litigantes. Le dijo que la decisión de Griesa era "de imposible cumplimiento" y que el caso no sólo involucraba a los litigantes, sino que podría alcanzar "a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes, y obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que las reuniones de la delegación argentina con el mediador designado por Griesa continuarán el viernes próximo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.