El dólar blue bajó y cerró a 14,55 pesos

En tanto, el tipo de cambio oficial cotiza a $ 8,50
(0)
29 de octubre de 2014  • 18:36

El dólar paralelo bajó hoy a 14,55 pesos para la venta en la plaza local, presionado a la baja por la tendencia declinante de los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró 10 millones de la divisa.

El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") bajaba a 13,03 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar bolsa") cedía a 13,15 pesos.

El dólar paralelo anotó una caída de 1,36 por ciento en las últimas dos ruedas, y redujo a 71,18 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de Buenos Aires.

El dólar informal, que registró a fines de septiembre un máximo histórico para un cierre de 15,95 pesos, acumula una ganancia de 45 por ciento en el año, un plazo en que la divisa suma 30,27 por ciento en pizarras del microcentro porteño.

El dólar en pizarras quedó hoy a 8,52 pesos, en línea con la estabilidad que la divisa registró hoy en el mercado mayorista, donde cedió una milésimas a 8,501 pesos, con máximo en 8,504.

"El desarme de posiciones y la mejora de los ingresos verificada en la última hora de operaciones logró desarmar el dominio de la demanda genuina", comentó una fuente del mercado. El volumen negociado se limitó hoy a 192 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 86 millones en el de futuros.

Fuentes oficiales informaron hoy que el Banco Central compró 10 millones de dólares en el spot, con lo que la autoridad monetaria acumula en octubre compras por escasos 60 millones de la divisa estadounidense, según cálculos privados.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.