La Bolsa porteña cae 1,5 % y el dólar blue cotiza estable a $ 12,05

A la espera de novedades en la negociación del Gobierno con los fondos buitre, el índice Merval desciende a 7.858,61 unidades
(0)
26 de junio de 2014  • 12:58

Atenta a las negociaciones entre el Gobierno y los fondos buitre, la bolsa de Buenos Aires bajaba hoy ante las ventas de activos por parte de inversores cargados de incertidumbre.

Ante una eventual nueva cesación de pagos, el índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 1,55 por ciento a 7.858,61 puntos, liderado por los títulos de la petrolera estatal YPF con una caída del 1,57 por ciento, según consignó la agencia Reuters.

En el mercado cambiario, el dólar oficial se mantiene estable y cotiza a 8,15 pesos para la venta. En tanto, el paralelo no registra cambios en su cotización respecto del cierre de ayer y sigue en $ 12,05.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof , anunció este mediodía que la Argentina realizó los pagos mediante depósito bancario correspondiente a los vencimientos de deuda del 30 de junio próximo.

El funcionario aclaró que si hubiera alguna decisión judicial de la justicia de Estados Unidos de confiscar los fondos, afectaría los derechos de los acreedores que aceptaron ingresar a los canjes anteriores. "Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros", enfatizó.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.