Cristiano Rattazzi: "El dólar a $57 o $60 está bien, lo último que queremos es que esté atrasado"

Cristiano Rattazzi en Más Info por LN+

07:49
Video
(0)
3 de septiembre de 2019  • 17:59

"La Argentina se va a recuperar independientemente de quien sea el presidente", dijo Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina. El empresario resaltó la importancia de continuar la inserción en el mundo que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri. "Si nos retiramos de vuelta a vivir con lo nuestro es una tragedia para nuestros hijos y nuestros nietos", aseguró.

En una entrevista durante el programa "Más info" que se emite por LN+ con los periodistas Viviana Valles y Esteban Lafuente, Rattazzi sostuvo que el país no está en la misma situación que en 2001 porque "nadie ha tirado por la borda la economía". En este sentido, afirmó que todo se mantiene más o menos ordenado. "Yo creo que mucho más de lo que bajó el mercado interno no bajará", afirmó. El titular de FCA Argenttina sostuvo que el país Argentina crecerá en algún momento y enumeró a Vaca Muerta, la producción del campo y los mercados que se abren con la inserción del país al mundo.

Sobre el dólar a 57 o 60, dijo que estaba bien y que había consenso al respecto. "Hay que ver las variables macro de la Argentina si se puede mantener. Lo último que queremos es un dólar atrasado", opinó.

En relación a la producción, insistió en que en su caso para aumentarla es necesario que Brasil le compre más autos, pero que el país vecino no está dando las señales de recuperación que se esperaba. "Para la producción tenemos momentos difíciles, pero depende casi todo de Brasil", agregó.

Respecto a qué le propondría a Alberto Fernández en caso de ganar las próximas elecciones, detalló que hay que eliminar la inflación y ayudar a sacar a la gente de la probreza. "Solamente con el trabajo de calidad que podemos crear nosotros los industriales. Con trabajo público no se va a sacar a nadie de la pobreza", aseveró. Además, agregó que es necesario bajar las tasas de interés, porque como están en la actualidad es imposible emprender.

Rattazzi aprovechó para elogiar a Macri, a quien calificó de "persona que institucionalmente trató de ir hacia un país más nuevo y moderno". Detalló que el presidente regularizó el Indec, salió del default y construyó obras públicas, aunque admitió que no logró bajar la inflación ni la pobreza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.