Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente"

Según el nuevo ministro de Producción "cuanto más rápido se estabilice la economía más rápido bajará la tasa de interés"
Según el nuevo ministro de Producción "cuanto más rápido se estabilice la economía más rápido bajará la tasa de interés" Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
24 de junio de 2018  • 22:23

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica , estuvo en La Cornisa y dijo que la Argentina "es el país de América Latina mas frágil economicamente". Además, reconoció que el país atravesó "una crisis cambiaria muy fuerte que la economía está tratando de superar y estabilizarse". Así, destacó que hay que generar calma en la sociedad y que "cuanto más rápido se estabilice la economía más rápido va a bajar la tasa de interés".

En línea con esto, celebró el acuerdo con el Fondo y la recategorización a "mercado emergente" dado que, para él, "la confianza de los mercados internacionales" le da a la Argentina "elementos para permitir que la crisis cambiaria se suavice y se estabilice la economía". Para Sica "si no hay inversión no hay empleo estable".

Además sostuvo, "el Gobierno logró evitar la crisis pero tuvo que pagar algunos costos en el transcurso". El flamante ministro destacó que el macrismo "asumió parte de la culpa" y que el Presidente lo adjudicó a los problemas en la coordinación. "El Gobierno no estaba desprevenido pero la debilidad estructural y algunos problemas en la coordinación hicieron que nos castigara mas fuerte".

Tal como señaló, el oficialista señaló que hay dos grandes ejes en el plan económico: darle previsibilidad a los inversores y proteger a los consumidores. Así, Sica explicó que las empresas que abusen con los precios o ejercen "maniobras abusivas con respecto al consumidor serán penalizadas". Para él, entonces, una de las principales tareas será "proteger la cadena de pago de las PyMEs".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.