Del cepo a la venta récord: los siete momentos del dólar en la era Macri

Tras el cambio de metas (se reemplazó la banda inicial del 8% al 12% por un objetivo de 15% para 2018) y un relajamiento en la política monetaria, con sucesivos recortes en las tasas de interés, el dólar inició una escalada que lo llevó a su máximo histórico. Fue el 7 de marzo, cuando cerró a $20,69.

Entonces, el BCRA comenzó a intervenir en el mercado por el impacto de la suba en el tipo de cambio sobre la inflación. Desde los primeros días de marzo, la entidad volvió a vender reservas -no lo hacía desde antes de las PASO- para evitar una devaluación mayor, en una dinámica magnificada ayer, con una liquidación de US$1471,7 millones (2,6% de las reservas), la mayor intervención en la historia.

En total, el BCRA lleva vendidos US$4937 millones desde el 5 de marzo hasta la fecha, con el objetivo de contener la escalada del dólar, que subió 18% en 3 meses.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.