Detuvieron a un "arbolito financiero" en la calle Florida

Fue tras un operativo de la AFIP contra la venta de dólar informal
(0)
17 de mayo de 2012  • 17:38

La Administración Federal de Ingresos Públicos y la Policía Federal realizaron un operativo de control en la calle Florida contra la venta de dólar informal que culminó en la detención de un "arbolito financiero" (cambista que vende divisas a viva voz en la vía pública).

Al ser abordado por un efectivo policial y un inspector de la AFIP, el "arbolito" negó su actividad. Cuando la Policía le exigió vaciar sus bolsillos, quedó al descubierto una importante cantidad de dólares, euros y reales; además de una planilla en la que llevaba el control de las operaciones realizadas.

La detención se produjo en la intersección de Florida y Lavalle y está amparada bajo el Régimen Penal Cambiario que refiere al delito de operar cambio sin estar autorizado a tal efecto. Allí se establece una pena de hasta 8 años de prisión.

Esta medida llega después de controles previos que realizó la AFIP el martes y el miércoles en las peatonales del microcentro porteño.

El viernes pasado y este lunes LA NACION realizó un relevamiento en el microcentro porteño: en total encontró un total de 56 cambistas , más conocidos como "arbolitos financieros", que compran y venden dólares blue. Las mayor concentración se advierte sobre la calle Florida al 100 y en la intersección con Lavalle, donde se concentra el 40% del total de los vendedores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.