Mercados: dólar en calma, acciones líderes en alza y el riesgo país estable en 1.915 puntos

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el viernes 7 de febrero
Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el viernes 7 de febrero Fuente: LA NACION
(0)
7 de febrero de 2020  • 11:42

En el mercado cambiario, el dólar se mantenía estable a $ 63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista y a $ 60,78 a nivel mayorista, mientras que el informal o "blue" se ubicaba en $ 77,50, para la venta.

El dólar solidario se pactaba estable a $ 81,90, mientras que el contado con liquidación se negociaba a $ 84,35 y el MEP se vendía a $ 82,66.

El índice S&P Merval ascendía hoy 0,9% mientras que el riesgo país se mantenía en 1.915 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados.

La bolsa porteña rondaba los 41.284 puntos, alentada por las mejores expectativas en torno del apoyo de los países europeos y Estados Unidos a la Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda.

De esta forma, dentro del panel líder las empresas bancarias se presentaban como las acciones de mejor desempeño, especialmente en los papeles del Macro (2,8%) y el Galicia (2,6%).

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban con resultados mixtos, con ganancias de hasta 2,1% como en Loma Negra, en tanto Despegar bajaba 2,1%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares mostraban una tendencia positiva con alzas de hasta 1,7%.

Por su parte, los bonos en pesos operaban en rojo, con caídas de hasta 1,4%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.