Dólar. Volvió a subir en otro día negativo para las monedas de la región

La divisa abrió en alza después de que ayer bajara 20 centavos
La divisa abrió en alza después de que ayer bajara 20 centavos Fuente: Archivo
(0)
7 de agosto de 2019  • 11:08

Después de que ayer retrocediera 20 centavos para la venta el público, el dólar hoy volvió a subir y cerró a $46,80 según el promedio que realiza el Banco Central entre distintas entidades. Ayer había cerrado a $46,48, 32 centavos menos.

En tanto, en el segmento mayorista, el dólar cerró a $45,57, con una suba de 25 centavos con respecto al cierre de ayer. Este movimiento implica una depreciación del tipo de cambio del 0,55%.

En la región otras monedas también pierden valor contra el dólar como el real (0,44%), el peso uruguayo (0,18%), el colombiano (0,56%) y el mexicano (0,48%).

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy con una baja del 0,56% en su principal índice, el S&P Merval.

En el mercado internacional el dólar opera estable y el yuan vuelve a caer, luego de que la calma retornara a los mercados cambiarios por una retórica más moderada sobre la guerra arancelaria entre los Estados Unidos y China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes la preocupación por la larga guerra comercial con China, luego de que Pekín advirtiera que la decisión de Washington de señalarlo como un manipulador de monedas llevará al caos a los sistemas financieros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.