Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos bursátiles, el MEP y el contado "con liqui" (CCL), en tanto, avanzaban
Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos bursátiles, el MEP y el contado "con liqui" (CCL), en tanto, avanzaban Fuente: Reuters
(0)
28 de mayo de 2020  • 16:20

El blue sigue su baja y cotizaba a $125 esta tarde tras las nuevas restricciones cambiarias que dilatan la compra de dólar financiero y que el BCRA dispuso a comienzos de esta semana. Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos bursátiles, el MEP y el contado "con liqui" (CCL), en tanto, avanzaban.

El primero se vendía a $106,59 y crecía 1%. El segundo, a $110,54 y avanzaba 0,6%.

El dólar oficial mayorista cerró a $68,44, ocho centavos por arriba del valor de ayer. El minorista se vendió a $70,69, seis centavos por encima del precio de ayer, según el promedio diario que elabora el Banco Central. Con el impuesto PAIS del 30%, el dólar "ahorro" cotizaba a $91,90.

Con el objetivo de restringir más la compra de dólares a través del mercado bursátil, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que desde esta semana habrá que esperar cinco días hábiles para vender títulos con liquidación en moneda extranjera en el exterior o localmente
Con el objetivo de restringir más la compra de dólares a través del mercado bursátil, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que desde esta semana habrá que esperar cinco días hábiles para vender títulos con liquidación en moneda extranjera en el exterior o localmente

Con el objetivo de restringir más la compra de dólares a través del mercado bursátil, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que desde esta semana habrá que esperar cinco días hábiles para vender títulos con liquidación en moneda extranjera en el exterior o localmente.

Esto desincentiva automáticamente la compra de los dólares MEP o contado con liquidación (CCL), ya que, dada la alta volatilidad del mercado, se pueden generar grandes pérdidas de dinero en el lapso de esos cinco días.

El Merval bajaba esta tarde cerca de las 16 un 3,3%. Las acciones que más perdían eran las de Telecom (6,8%) y Supervielle (5,8%).

El riesgo país subía 2,6% y se ubicaba en los 2745 puntos básicos. Los bonos mostraban tendencias mixtas. El Bonar 2024, emitido bajo ley local, subía 0,9%. El bono centenario AC17, emitido bajo ley internacional, bajaba 3,7%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.