Dólar hoy: sigue la tendencia al alza tras el salto de ayer

(0)
16 de julio de 2019  • 11:50

Dólar hoy: así cotiza el 16 de julio en Banco Nación y otras entidades
Dólar hoy: así cotiza el 16 de julio en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

Luego de un inicio de semana en el que el dólar despertó de su siesta y pegó un salto que dejó atrás las pérdidas que había acumulado en las últimas dos semanas, la moneda estadounidense mantiene hoy la tendencia alcista.

Pasadas las 13.40 la divisa estadounidense sube 23 centavos respecto del cierre del lunes y se ofrece a $42,63 en el segmento mayorista.

En tanto, el precio de venta al público es de $43,80 de acuerdo con el segundo corte del promedio diario que elabora el Banco Central. De esta manera acumula una suba de 39 centavos frente al cierre del lunes ($43,41).

En el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vende a $43,60, mientras que en otras entidades financieras privadas superó la barrera de los $44 y se ofrece a $44,2.

La rueda arrancó la jornada de hoy teñida por el impacto de un lunes agitado en el que la cotización del billete, que acumulaba cinco semanas en retroceso, trepó de $41,60 a $42,40 para los negocios mayoristas. Es decir, se encareció 80 centavos (1,9%) en el día, lo que convirtió al peso en la moneda más devaluada de la jornada.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.