Dólar hoy. Cerró igual que ayer en un día con volatilidad externa

El dólar abrió en alza
El dólar abrió en alza Crédito: DPA
(0)
15 de mayo de 2019  • 11:08

Tras la calma de ayer, el dólar hoy abrió en alza aunque luego bajó en un día que arrancó mal para las monedas emergentes después de que se conocieran los débiles datos económicos de China, mientras se esperan noticias que den claridad sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

De acuerdo con el promedio diario entre entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $46,16, igual valor que el cierre de ayer, si bien había arrancado el día vendiéndose a $46,54.

En tanto, en el segmento mayorista, el dólar terminó a $44,99, 3 centavos sobre el cierre de la última jornada aunque tocó máximos en $45,50.

Por otro lado, la bolsa argentina operaba en alza, avalada por la mejora en papeles del ámbito financiero y energético, en momentos en que las plazas accionarias regionales se negociaban principalmente con bajas.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,89% , a las 15.45, luego de cerrar con un alza de 1,07% en la jornada previa.

Ayer, el dólar operó y cerró a la baja después de que se anunciara que la Argentina entró al Índice de Países Emergentes de MSCI.

La moneda estadounidense cerró a $46,16 para el público minorista, 23 centavos menos que el día anterior ($46,39), mientras que en el segmento mayorista terminó a $44,96.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.