Sube el dólar. Trepó 35 centavos hoy y casi un peso en toda la semana

(0)
2 de agosto de 2019  • 11:49

Dólar hoy: así cotiza el 2 de agosto en Banco Nación y otras entidades
Dólar hoy: así cotiza el 2 de agosto en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

Al igual que ayer, jornada en que subió 53 centavos, el dólar cerró hoy en alza. En el segmento mayorista sumó 29 centavos respecto del jueves y llegó al final de la rueda a un precio de $44,65.

En tanto, el precio de venta al público es de $45,89 de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central. De esta manera acumuló una suba de 35 centavos frente al cierre del jueves ($45,54) y cerró la semana 96 centavos por encima del valor del lunes.

En el Banco Nación el dólar se vende a $45,60 mientras que en otras entidades financieras privadas se mantiene en $46,1.

Respecto de las monedas de la región, en el segmento mayorista se vio una depreciación generalizada, aunque de distintas magnitudes. El el peso mexicano terminó la jornada perdiendo 0,41% frente al dólar y el uruguayo 0,16%, mientras que el real perdió 1,29% y el peso chileno 1,11%

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

El miércoles la reserva federal de los Estados Unidos redujo las tasas en 25 puntos básicos, el primer recorte desde la crisis financiera mundial en 2008, lo que suponía una bocanada de aire fresco para los emergentes y la posibilidad de que el dólar pierda peso frente a la moneda nacional. Sin embargo, los primeros días posteriores a la decisión el comportamiento fue el inverso.

Ayer las monedas de los países vecinos también replicaron la tendencia del peso argentino: el real perdió 0,96%; el peso chileno, 1,17%; el uruguayo, 0,75%; el mexicano, 0,54% y el colombiano, 1,85%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.