Dólar hoy: el blue opera estable pero suben los dólares financieros

El dólar blue cayó desde el récord desde $195, pero los paralelos siguen en alza
El dólar blue cayó desde el récord desde $195, pero los paralelos siguen en alza
(0)
19 de noviembre de 2020  • 15:48

El dólar blue opera estable, mientras que las cotizaciones libres financieras continúan con el sendero alcista de las últimas ruedas. Pasado el mediodía, la cotización de la divisa en el mercado ilegal baja $1 y se vende a $163 en las cuevas porteñas.

Ayer, el dólar blue había concluido la jornada en $164, valor que se ubica $31 por debajo del récord de $195 que había alcanzado el mercado el mes pasado, en el pico de la tensión cambiaria y la corrida contra el peso.

Mientras tanto, suben el resto de las cotizaciones paralelas de la divisa. El dólar MEP avanza un 1,2% en el día y se acerca a $148, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) sube un 1,3% y ronda los $151.

El Banco Central continúa su política de minidevaluaciones diarias, y el dólar subió 34% en lo que va del año
El Banco Central continúa su política de minidevaluaciones diarias, y el dólar subió 34% en lo que va del año Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Mientras tanto, el dólar mayorista continúa con su ritmo de mini devaluaciones diarias convalidadas por el Banco Central. Hoy su cotización sube 12 centavos y opera en $80,28. De esta forma, el tipo de cambio al que operan bancos y grandes operadores acumula en el año un alza del 34%: en el primer día hábil de 2020 un dólar valía $59,39.

Mientras tanto, el dólar minorista en el Banco Nación se vende a $85,25. De esta forma, el valor final del 'dolar ahorro', incorporando el 30% del impuesto PAIS y el 35% de recargo en concepto de anticipo de Ganancias y Bienes Personales llega a $140,66.

El riesgo país, mientras tanto, sube un 1%. En lo que va de la rueda, el indicador elaborado por el JP Morgan, que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos, sube 13 puntos y llega a 1368 puntos básicos. Ayer había subido un 2%.

En el mercado bursátil, las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con tendencias mixtas. Las principales subas se dan en Mercado Libre (3,2%), Globant (1,7%), YPF (1,7%) y Banco Francés (1,3%).

En tanto, caen Corporación América (3,7%), Irsa (3,1%) y Central Puerto (0,8%).

En la plaza local, el índice Merval sube un 0,44% y se recupera tras una jornada negativa. Ayer, el indicador había interrumpido una serie de tres reudas conecutivas en alza, para reigstrar una caída del 1,2%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.