Dólar. Subió en el inicio de la semana: a cuánto llegó en cada banco

La divisa estadounidense abre la semana con una suba
La divisa estadounidense abre la semana con una suba Fuente: LA NACION
(0)
15 de julio de 2019  • 12:49

Luego de varias semanas de baja sostenida, el dólar experimentó este lunes una apreciación en el mercado local y en algunas entidades privadas llegó a $44.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en $42,39, es decir, 80 centavos por encima del viernes pasado, jornada en que la moneda terminó en $41,59.

En tanto, el precio de venta al público se ubicó al cierre de la rueda en $43,41 de acuerdo al promedio diario que elabora el Banco Central. Según ese valor, acumuló una suba de 56 centavos frente al cierre del día viernes ($42,85).

En el Banco Nación el dólar se vende a $43,40, mientras que en otras entidades financieras privadas llegó a los $44.

La moneda estadounidense había tenido la semana pasada un desempeño estable. Cerró el viernes a $42,85, según el promedio elaborado por el Banco Central, y en el Banco Nación concluyó la semana en $42,55, mientras que en otras entidades privadas llegó a $43,20.

En los países de la región se vieron en la jornada de hoy tendencias mixtas. El peso uruguayo se apreció 0,09% frente al dólar y el peso mexicano 0,11%, mientras que el real brasileño perdió 0,43% en relación a la moneda estadounidense y el peso chileno, 0,19%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.