Dólar. Subió y volvió a ubicarse sobre $42: a cuanto se vende en cada banco

El dólar hoy revirtió la tendencia de los últimos dos días y abrió la jornada a la baja, que llevó a la divisa por debajo de los $42 en su precio de venta al público
El dólar hoy revirtió la tendencia de los últimos dos días y abrió la jornada a la baja, que llevó a la divisa por debajo de los $42 en su precio de venta al público Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
21 de marzo de 2019  • 11:10

Después de dos jornadas consecutivas en alza, el dólar hoy operó con volatilidad y si bien durante las primeras horas del día se mantuvo a la baja, después del mediodía retomó la senda alcista. La divisa se vendió en $42 en los principales bancos y entidades financieras del país y continuó en valores similares a los de la jornada previa.

En su versión mayorista, la divisa norteamericana cerró su cotización a $41,02, 17 centavos por encima del cierre previo ($40,85). Esto representa con una variación del 0,41% del tipo de cambio. Durante la jornada, la divisa tocó mínimos de $40,44 y máximos de $41,13.

El minorista finalizó el día a $42,02, siete centavos por encima del cierre de ayer, según el promedio que elabora a diario el Banco Central.

En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vendió al público a $42 al final del día, con una baja de 10 centavos con respecto frente al cierre del miércoles. En otras entidades privadas llegó a $42,10.

El Banco Central volvió a subir la tasa de referencia de Letras de liquidez, que se estableció en la primera subasta del día en una tasa promedio del 65,72%. En la segunda licitación la tasa promedio llegó al 65,79%, con lo que el promedio del día cerró en una tasa del 65,75%.

En tanto, el resto de las monedas de la región también se depreciaron frente a la moneda norteamericana: el real brasilero cayó 0,99%, al igual que el peso uruguayo, que bajó 0,18%; mientras que el peso chileno perdió 0,53% y el peso mexicano, 0,29%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?