Dólar hoy. Bajó $1,55 tras los anuncios del BCRA y cayó el riesgo país

En su versión mayorista, cae por debajo de la cotización del viernes pasado
En su versión mayorista, cae por debajo de la cotización del viernes pasado Crédito: Shutterstock
(0)
29 de abril de 2019  • 10:18

El dólar hoy cerró a la baja luego del cambio de estrategia del Banco Central , que anunció que intervendrá libremente en el mercado aun cuando el tipo de cambio esté por debajo de los $51,45, establecido a mediados de abril como el techo de la zona de no intervención hasta fin de año.

En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cayó a $45,60, $1,30 menos que el cierre del viernes pasado ($46,90). Es el valor más bajo desde el miércoles pasado, cuando la divisa se vendía a $44,92.

En su versión mayorista, cerró a $44,35, $1,55 menos que el viernes pasado. El dólar mayorista comenzó el día con una baja pronunciada: siete minutos después del inicio de la rueda, cayó a $44,42, $1,48 por debajo del precio de ayer.

Por su parte, la cotización minorista en el Banco Nación bajó de $47 a $45,30, mientras que otras entidades privadas cerraron a $45,70.

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de mercados emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el rand sudafricano se aprecia 0,47%. Se deprecian, en tanto, el peso mexicano (0,35%), el peso chileno (0,74%), el real (0,25%) y la lira turca (0,19%). En otros términos: el peso está entre los grandes ganadores de los primeros minutos de la mañana a nivel mundial.

En general, el billete estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, retrocede esta tarde un 0,14%.

La semana pasada, el dólar minorista pasó de valer $43,69 el lunes a terminar el viernes a $46,90. Fue una avance del 7,3%.

En los mercados, la tendencia es mixta. El precio de los bonos tiene una ligera suba y eso derrama sobre el riesgo país , que cae a 940 puntos luego de cerrar la semana pasada en 985.

El índice Merval, mientras tanto, acumuló en la jornada una caída del 3,7%, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street tienen movimientos dispares. Las principales caídas se dan en Irsa (4,7%), Corporación América (2,7%), Banco Macro (2,6%), Pampa Energía (1,4%), Loma Negra (1,3%) y Central Puerto (1,3%).

En tanto, suben Despegar (2,1%), Grupo Financiero Galicia (1,3%), Mercado Libre (0,9%), Cresud (0,9%), Edenor (0,8%), YPF (0,6%) y Banco Supervielle (0,6%).

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.