Tras dos ruedas sin actividad, cae la bolsa y sube el dólar: a cuánto se vende en cada banco

En su versión mayorista, avanza con respecto al cierre del miércoles pasado, último día de la semana con actividad en los mercados
En su versión mayorista, avanza con respecto al cierre del miércoles pasado, último día de la semana con actividad en los mercados Crédito: Shutterstock
(0)
22 de abril de 2019  • 11:04

Después de los feriados por Semana Santa , el dólar hoy rebotó en el mercado local y y operó con un alza esperado tras la suba del riesgo país y el desplome de las acciones argentinas en Wall Street de fines de la semana pasada.

En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, cerró a $43,69, 71 centavos por arriba del precio del miércoles pasado, último día de la semana con actividad en los mercados.

Al cierre, en su versión mayorista, avanzó 0,96% y cerró a $42,26, 40 centavos más que el precio del miércoles pasado.

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $43,50, 60 centavos más que el precio del miércoles pasado. Otras entidades privadas cerraron a $43,60.

Al final de la rueda en la Argentina, otras monedas de mercados emergentes se deprecian. Frente al dólar, pierden el real (0,13%), el peso mexicano (0,33%), la lira turca (0,32%), el peso chileno (0,28%) y el rand sudafricano (0,65%).

La moneda estadounidense pierde fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, retrocede esta tarde 0,10%.

La semana pasada, el riesgo país superó los 800 puntos básicos y, el jueves 18, las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta un 7%.

Hoy, a las 16:15 hora local, el Merval desciende 4,32% y las acciones que más pierden son las de Banco Francés (7,54%); Grupo Supervielle (6,93%) y Cablevisión Holding (6,43%). Solamente Transportadora de Gas del Sur opera con una subida marginal del 0,05%.

Mientras tanto, las acciones argentinas en Wall Street muestran tendencias mixtas. Las que más pierden son IRSA (4,75%); Central Puerto (2,58%) y Despegar (2,27%). Las que más ganan son Tenaris (2,35%); Grupo Financiero Galicia (1,29%) y Transportadora de Gas del Sur (0,73%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.