Dólar. Cayó 54 centavos y cerró a la baja por tercera jornada consecutiva

Luego de tocar un pico de $44,92 en su precio minorista el miércoles pasado, la divisa estadounidense se deprecia
Luego de tocar un pico de $44,92 en su precio minorista el miércoles pasado, la divisa estadounidense se deprecia
(0)
1 de abril de 2019  • 12:26

El dólar hoy operó a la baja por tercera jornada consecutiva. En su versión mayorista, descendió 59 centavos con respecto al precio del viernes pasado y cerró a $42,73. El valor de venta al público, en tanto, bajó 54 centavos y se ubicó en los $43,86 según el promedio que realiza el Banco Central .

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas emergentes acompañan la tendencia y se aprecian. Frente al dólar, la lira turca gana 1,71%; el rand sudafricano, 2,42%; el real, 1,22%; el peso mexicano, 1,24% y el peso chileno, 1,16%.

La moneda estadounidense pierde valor a nivel global. Esta tarde, el índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, descendía 0,04%.

Un análisis de la agencia Reuters indica que el peso argentino comenzará el segundo trimestre con un respiro por el inicio de liquidaciones de divisas por parte de exportadores de granos.

El contexto internacional también está a favor de la moneda local, así como también de otras de mercados emergentes: podrían comenzar a apreciarse gracias a las señales de avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, "que podrían opacar los temores sobre la desaceleración económica global".

El miércoles pasado, el dólar tocó un pico de $44,92 en su precio de venta al público luego de siete alzas consecutivas. Entre el jueves y el viernes, la divisa se abarató 52 centavos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.