Dólar: tras una intervención de U$S30 millones del BCRA, subió al piso de la banda

El dólar hoy abre la jornada con una pequeña alza que lo acerca a la zona de no intervención del Banco Central
El dólar hoy abre la jornada con una pequeña alza que lo acerca a la zona de no intervención del Banco Central Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2019  • 11:39

Por quinta jornada consecutiva , el Banco Central compró divisas en el mercado. El dólar continuó su tendencia alcista y con una suba del 1% llegó al borde inferior de la zona de no intervención establecido tras el acuerdo con el FMI.

La entidad que conduce Guido Sandleris sumó hoy U$S30 millones a sus reservas, a un precio promedio de $37,474. De esta forma, acumuló US$190 millones mediante sus intervenciones en las últimas cinco ruedas.

En el segmento mayorista, valor que se toma en cuenta para el régimen de flotación de la política monetaria, la moneda estadounidense cerró su cotización a $37,49, con una suba de 37 centavos sobre el cierre de ayer. Esta variación representa una apreciación del dólar del 1%.

De esta forma, llegó al piso de la banda cambiaria, que para hoy había sido establecida entre $37,499 y $48,528.

En tanto, en su versión minorista, el dólar cerró a $38,47, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central, con un alza de 27 centavos con respecto al cierre previo.

En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda norteamericana se vendió a $38,40, mientras que en algunas entidades privadas llegó a $38,50.

El resto de las monedas de la región presentaron tendencias mixtas: el real cayó 0,21%% frente al dólar, el uruguayo cedió 0,07%. mientras que el mexicano ganó 0,18% y el chileno, 0,53%.

Ayer, el dólar había operado por debajo del piso en la zona de no intervención y el Banco Central compró US$ 50 millones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.