Dólar hoy. Cerró a la baja después de dos días de subas por el conflicto EEUU-China

En su versión mayorista, retrocede con respecto al cierre de ayer
En su versión mayorista, retrocede con respecto al cierre de ayer Crédito: Shutterstock
(0)
8 de mayo de 2019  • 12:13

El dólar hoy cerró a la baja luego de dos jornadas consecutivas en las que acumuló una suba de 81 centavos. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central , finalizó la rueda a $46,33, tres centavos menos que ayer.

En su versión mayorista, descendió 22 centavos con respecto al cierre de ayer y cotiza a $45,08.

En el Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $46,10, 20 centavos menos que su precio de ayer. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $46,40.

Al cierre de la rueda local, otras monedas emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, pierden la lira turca (0,64%) y el peso mexicano (0,40%). En tanto, ganan el peso chileno (0,09%); el real (1,02%) y el rand sudafricano (0,38%).

El billete estadounidense está estable a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otros como el euro o el yen, retrocede esta tarde 0,01%.

De acuerdo con la agencia Reuters, la tendencia generalizada a la baja se debe, nuevamente, a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, "que llevaba a los inversores a subir sus expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés más adelante en el año".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.