Dólar. Volvió a subir en medio de la incertidumbre que genera la pelea de EE.UU y China

En el Banco Nación la divisa se vende a $46,50
En el Banco Nación la divisa se vende a $46,50
(0)
9 de mayo de 2019  • 15:37

Después del respiro de ayer, el dólar hoy operó en alza, aunque luego recortó la suba en un contexto negativo a nivel global. La pelea comercial que enfrenta a Estados Unidos y China recrudeció en las últimas jornadas y esa dinámica afecta negativamente a las expectativas de crecimiento económico global y la cotización de las monedas de países emergentes.

Según el promedio diario que realiza entre entidades el Banco Central (BCRA), el dólar se vendió a $46,49, 16 centavos más que el cierre de ayer, si bien a la mañana había llegado a subir a $46,77.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa cerró a $45,25, 17 centavos por encima del cierre previo de $45,08 aunque llegó a tocar máximos en $45,70.

Como es habitual, el BCRA efectuó una primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por un monto de $187.595 millones a una tasa promedio de 72,53%.

En la segunda subasta el monto adjudicado fue de $29.407 millones a una tasa promedio de corte de 72,19%.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas por US$30 millones cada una.

En la región, por otro lado, las demás monedas también pierden valor frente al dólar. El real cae un 0,35; el peso mexicano, un 0,46%; y el uruguayo, un 0,13%.

En cuanto a la bolsa hoy operaba en alza, con lo que afianzaba su trayectoria alcista de precios iniciada ayer apuntalada por la mejora registrada en acciones energéticas.

El índice Merval subía un 1,43%, luego de crecer un 3,28% en la sesión anterior.

"El mercado local continúa su combate día a día, tratando de dejar atrás los últimos días fatídicos de abril cuando el riesgo país se disparó por encima de los 1000 puntos", afirma un informe de Portfolio Personal.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, subía 21 unidades hasta los 922 puntos básicos.

Por otro lado, Wall Street caía y su principal indicador, el Dow Jones Industriales, bajaba un 1,55%.

En tanto, el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,42% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdía un 1,80%.

El gobierno chino advirtió ayer que se dispone a "tomar medidas" en caso de la entrada en vigor de los aranceles que anunció Donald Trump y que deberían activarse mañana, en una nueva fase de la guerra comercial que enfrenta a las dos potencias económicas desde el año pasado.

El domingo pasado, Trump amenazó en un par de tuits con imponer aranceles del 25% en todas las importaciones chinas, una tasa que se aplica a solo una porción mucho menor de las importaciones en la actualidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.