Dólar hoy. Subió sobre el final y cerró el día en $41: a cuánto lo vende cada banco

El dólar hoy sostiene su tendencia de los últimos días y abre con una leve baja
El dólar hoy sostiene su tendencia de los últimos días y abre con una leve baja Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
18 de marzo de 2019  • 11:14

El dólar hoy mantuvo durante el día su tendencia de las últimas jornadas -como reacción a los anuncios oficiales de la semana pasada- y operó con una leve baja con relación al cierre del pasado viernes. Este movimiento se revirtió durante el final de la rueda y la divisa terminó con una pequeña suba que dejó el precio de venta en $41.

El mayorista cerró su cotización a $40,03, cuatro centavos por encima del cierre previo ($39,99), aunque tocó mínimos de $39,57. Esto ubicó al tipo de cambio dentro de la zona de no intervención del Banco Central, que hoy está establecido entre $39,063 y $50,553.

En su segmento minorista, la divisa finalizó el día en en $41,02, 11 centavos por debajo del cierre del viernes, según el promedio que realiza a diario el Banco Central.

En el Banco Nación , que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendió sobre el final del día a $41, al igual que el viernes. En otras entidades privadas llegó a $41,10.

Hoy el Banco Central, que dirige Guido Sandleris, anunció que continuará esta semana con el desdoblamiento de la licitación de Leliq a siete días de plazo. En la primera subasta, la tasa promedio fue del 63,63%. En la segunda, la tasa promedio fue del 63,80%, con lo que la jornada cerró a una tasa promedio de 63,71%.

La tendencia a la baja del dólar se aceleró con las medidas anunciadas por el Gobierno. Primero fue el anuncio del ministro Dujovne, sobre la liquidación, a partir de abril, de US$60 millones mediante licitaciones diarias para financiar gastos del Tesoro. En total, se subastarán US$9600 millones este año.

Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central informó que extiende hasta fin de año la meta de crecimiento cero de la base monetaria, establecida inicialmente hasta junio. Además, indexará los límites de la zona de no intervención cambiaria al 1,75% mensual entre abril y junio.

Por otra parte, la tasa de interés de referencia (la que paga el BCRA por las Leliq) subió a 63,74%, en promedio el viernes. Como resultado, la cotización mayorista del dólar cerró el viernes en $40 y para la venta al público bajó a $41,13.

En tanto, el resto de las monedas de la región se apreciaron frente al dólar: El real brasilero subió 0,53%, al igual que el peso uruguayo, que ganó 0,10%. Por su parte, el peso chileno aumentó 0,42% y mexicano, 0,72%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.