El dólar subió por cuarto día consecutivo y se acerca a su máximo histórico

El récord de $25,51 en el minorista fue alcanzado el 14 de mayo
El récord de $25,51 en el minorista fue alcanzado el 14 de mayo Fuente: Archivo
Esteban Lafuente
(0)
29 de mayo de 2018  • 12:08

El dólar mantiene su tendencia alcista en la plaza local impulsado por un fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel internacional. Por cuarta jornada consecutiva, el tipo de cambio subió y quedó a cuatro centavos de su máximo histórico.

En el mercado minorista, el dólar se ubicó en $25,47, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central . De esta manera, registró un alza de 22 centavos frente al cierre de ayer ($25,25).

En el Banco Nación , la moneda se ofreció al público en $25,40, mientras que en algunas entidades financieras escaló hasta los $25,70.

El récord histórico en el dólar minorista se marcó el 14 de mayo. En aquella jornada, según los registros del BCRA, la divisa llegó a $25,51.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización se mantuvo en alza impulsada por la demanda. Tras abrir la rueda en $24,70, el dólar escaló más de 20 centavos y llegó a $24,92. Finalmente, cerró en $24,84.

Por su parte, el BCRA replica su postura de marcarle un 'techo' a la moneda y mantiene su oferta de US$5000 millones a $25.

El contexto

El índice Merval que refleja la evolución del valor de las acciones en la bolsa porteña, comenzó el día con un avance del 1%, luego de tres jornadas en baja. Sin embargo, el escenario cambió pasado el mediodía, para acumular una caída superior al 1,5%.

En Wall Street, mientras tanto, las acciones argentinas pierden terreno. Las más afectadas son Mercado Libre (9%), Central Puerto (4%), Pampa Energía (4%), Transportadora Gas del Suer (4%), Banco Macro (3,8%), Banco Francés (3,7%) y Banco Supervielle (3%).

En el escenario internacional, el dólar se fortalece frente al resto de las monedas. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un avance del 0,39% de la moneda norteamericana.

En la región, el peso uruguayo pierde un 0,11%, mientras que el mexicano retrocede un 0,72% y el chileno, un 0,45%. En Colombia, en tanto, el peso se devalúa un 0,35%. En Brasil, en cambio, el real comenzó el día con una leve apreciación, que luego se revirtió.

Ayer, el dólar se movió al alza en el mercado local. El minorista trepó nueve centavos y cerró a $25,25, pese a ventas del Nación que buscan limitar la escalada. El mayorista, en tanto, subió 10 centavos y pasó de $24,60 a $24,70.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.