Dólar hoy: operó estable a la espera de la licitación de Letes

El dólar hoy opera estable a la espera de la licitación de las Letras del Tesoro
El dólar hoy opera estable a la espera de la licitación de las Letras del Tesoro Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  • 12:48

El dólar hoy operó estable durante la jornada en la que abre una nueva licitación de Letras del Tesoro en pesos por parte del ministerio de Hacienda que busca hasta $70.000 millones.

El segmento minorista cerró a 37,78, dos centavos por encima del cierre de la cotización de ayer ($37,76), según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. Durante el principio de la jornada, la divisa llegó a los $37,83, pero luego empezó su leve tendencia a la baja.

En el Banco Nación, la moneda estadounidense se ofreció a $37,80, mientras que en algunas entidades privadas llegó a los $37,90.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana cerró su cotización a $36,74, 17 centavos por debajo del cierre de ayer. Esto implica una apreciación del 0,47% del peso frente al dólar.

El resto de las monedas de la región, en general, perdieron frente al dólar, a excepción del real brasilero, que se apreció 0,16% en el segundo día tras la victoria de Jair Bolsonaro. En tanto, el peso mexicano, cayó 0,10%; el peso uruguayo perdió 0,16% y el chileno, 0,49%.

El Gobierno emitirá hoy Letras del Tesoro capitalizables en pesos hasta 70.000 millones. Serán 40.000 millones a un plazo de 213 días y a una tasa nominal mensual de 3,75%, mientras que los 30.000 millones restantes tendrán una tasa de 3% con un plazo de 548 días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.