Tras el récord del mes pasado, el peso se apreció un 5% en julio

Julio fue el primer mes del año en el que bajó el dolar
Julio fue el primer mes del año en el que bajó el dolar Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2018  • 12:53

El mercado cambiario se mantuvo hoy en calma y el dólar cerró a $28,03 en entidades bancarias, a un centavo más que ayer, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa cerró un mes con tendencia a la baja frente al peso después del pico del 29 de junio cuando llegó a venderse a $29,57. En 20 días hábiles, el dólar minorista bajó $1,54 (un 5,21%).

Los aumentos que llegan en agosto

00:00
Video

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense operó hoy a $27,43, 17 centavos más que ayer, lo que implica una depreciación del peso de 0,63%. En el mes, en cambio, el dólar bajó $1,44, un 5%.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), se adjudicaron los US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,35.

En la región, las demás monedas también se deprecian contra el dólar como el real brasileño (0,62%), el peso uruguayo (0,13%), el colombiano (0,60%) y el mexicano (0,62%).

La bolsa abrió con valores equilibrados en general, frente a inversores institucionales que buscaban nivelar carteras por el cierre mensual de posiciones y en medio de un notorio recorte de liquidez.

El índice Merval sube un 0,09% aunque acumula un ascenso del 12,34% en julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.