El dólar blue hoy sube $1 y rebotan las acciones argentinas en Wall Street

El blue continuaba en descenso y era más barato que el dólar "ahorro".
El blue continuaba en descenso y era más barato que el dólar "ahorro". Fuente: LA NACION
(0)
5 de febrero de 2021  • 12:55

Los mercados presentaban tendencias mixtas a las 4 de la tarde en la Argentina. Los tipos de cambio paralelos se mantienen estables. El dólar blue sube $1 y las acciones argentinas en Wall Street rebotan, donde operan en su mayoría con tendencia positiva.

Luego de la baja del dólar blue, que se mantuvo en las últimas jornadas y lo transformó la cotización más baja del mercado, hoy el valor subió $1 y se ubica en $151.

Así, se acercó al resto de los tipos de cambio paralelos y libres de la divisa. El dólar MEP opera a $150,03 y el dólar contado con liquidación (CCL), a $152,42.

El dólar mayorista, acotado en su demanda por el cepo y las restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central, opera hoy a a $88. El dólar minorista, por su parte, se ubica a $93,32. De esta forma, el dólar solidario, teniendo en cuenta el 30% de recargo por el impuesto PAIS y el 35% de percepción a cuenta de Ganancias, se ubica en $153,97.

De esta forma, el valor final del dólar en el mercado oficial resulta más caro que los tipos de cambio paralelos.

Mientras tanto, el riesgo país, el indicador que elabora JP Morgan y mide el diferencial de riesgo que pagan los títulos de deuda argentinos con respecto a los bonos estadounidenses, se mantiene en 1459 puntos.

Los ADR de la bolsa neoyorquina comenzaban el día con tendencias mayormente favorables. Como grandes ganadores de la mañana se presentaban Despegar, con 3,38% de alza y Banco Macro, con 2,83%. En el extremo opuesto, los que acumulaban mayores pérdidas eran Edenor, con 1,61%, e YPF, con 2,32%.

En la bolsa local, el Merval experimentaba una suba de 1,04% a 51.209 puntos. Banco Macro (4,15%) y BBVA Banco Francés (2,97%) eran los que más ganaban y Grupo Financiero Valores (0,53%) e YPF (1,08%) las que más perdían.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.