Dólar hoy: tras los cambios en la "zona de no intervención", cerró a la baja

En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $38,74, 11 centavos por debajo del último cierre ($38,85)
En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $38,74, 11 centavos por debajo del último cierre ($38,85) Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images
(0)
2 de enero de 2019  • 11:43

El dólar hoy cerró a la baja en la primera rueda del año, que además coincide con la implementación de un menor ritmo de suba para la "zona de no intervención" para el Banco Central.

En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $38,74, 11 centavos por debajo del último cierre ($38,85). Al principio de la rueda, el billete llegó a tocar máximos de $38,93 en el precio de venta al público.

En su versión mayorista, cerró a $37,64, tres centavos por debajo del precio del viernes pasado.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $38,60, el mismo precio que el viernes pasado, aunque llegó a ofrecerlo a $38,90, en consonancia con los picos mayoristas poco tiempo después de la apertura de la rueda.

Al cierre de la rueda local, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Un día después de la asunción de Jair Bolsonaro, el real avanza 2,15% y el peso mexicano, 0,43%. En tanto, el peso chileno retrocede 0,50%.

A nivel global, el billete estadounidense avanza. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el yen y el euro, gana esta tarde 0,83%.

En 2018, el dólar aumentó 101,35%, el mayor avance desde 2002. El tipo de cambio de referencia del BCRA había quedado a $18,77 el último día hábil de 2017 y cerró a $38,81 el viernes pasado.

Mientras tanto, la entidad que conduce Guido Sandleris ajustará a un ritmo menor los límites inferior y superior de la banda cambiaria, que lo habilita a comprar o vender divisas. Esa zona de no intervención, que en el último trimestre de 2018 se actualizaba diariamente a una tasa del 3% mensual, se indexará ahora al 2% mensual al menos hasta fin de marzo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.